El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado inauguró en su clínica-hospital de Ciudad Delicias una unidad de Radiología con tecnología de punta, única en el estado de Chihuahua.
¿Por qué es importante? La unidad brindará atención al magisterio y a trabajadores del Estado en la región Centro-Sur, quienes “pueden estar más seguros de recibir un servicio más eficiente”, dijo Laura Estela Corte Fierro, subdirectora administrativa del ISSSTE en Delicias.
¿En qué consiste? El nuevo aparato permite a los médicos brindar mayor certeza a los pacientes en los estudios de Imagenología (técnicas y procedimientos que permiten obtener imágenes del cuerpo humano).
- Se diagnosticará de manera efectiva cualquier padecimiento visible a través de la imagen de rayos X.
- Algunas de las características son la cubierta desplazable digital y la función de toma de planigrafías (tomas planas).
- Cuenta con un generador de alta frecuencia controlado por un microprocesador, y, desde luego, ante la posible variación de voltaje esta unidad tiene un sistema regulador y protector que evita daños al aparato.
¿Cuando inicia? La unidad fue inaugurada el viernes 6 de mayo y se pondrá en marcha el lunes 9 de mayo.
- “Conforme se lleve a cabo una evalúacion de productividad del servicio de imagenología, continuará la gestión para adquirir otros equipos y así brindar a la sociedad derechohabiente una atención más completa”, dijo la subdirectora.
- En la inauguración participaron el delegado regional de los Programas de Bienestar de la región Delicias, Sergio Alonso Ramos Lechuga; el subdelegado administrativo del ISSSTE, Jorge Domínguez Lima; el director del ISSSTE clínica-hospital, Luis Felipe Chávez Aguirre, además del subdirector médico en Delicias, Abel Pérez Acosta, entre otros.
- Además, representantes sindicales y personal médico y administrativo.
¿Qué sigue? Entre otras gestiones, destaca la adquisición de un “arco en C”, próximo a incorporar a esta clínica-hospital, cuya función es elemental para tomar radiografías durante una intervención quirúrgica sin necesidad de mover al paciente al área de Rayos X.