El Gobierno del Estado es indolente en todo lo que ha pasado en el aspecto de la seguridad, ya que el domingo que sucedieron los hechos se demostró que el Gobierno Federal siempre estuvo atento de cómo se llevaban las acciones y el estado no, dijo Juan Carlos Loera de la Rosa.
- El delegado estatal de los Programas para el Bienestar declaró que antes de hacer críticas a otros gobiernos, es necesario que enfrenten los problemas de corrupción que hay al interior del penal, declaró.
- “Es una opinión con dolo y de mala leche la de la gobernadora”, indicó.
- Desde el domingo 1 de enero se dieron reuniones para tratar el tema de seguridad, y se acordó que se trabajaría en todo el tema de seguridad en forma coordinada, dijo
- Que ahora la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, afirme que no se ha hecho nada, es una declaración fuera de lugar, señaló Loera de la Rosa.
¿Por qué es importante? La gobernadora Campos Galván se ha dedicado a evadir su responsabilidad en la corrupción que impera en el Cereso 3 de Ciudad Juárez y en el Sistema Penitenciario, a 16 meses de iniciada su gestión.
- Como en otros temas, culpa a la administración anterior y al Gobierno Federal, en una narrativa impulsada desde Comunicación Social, sus operadores políticos y medios oficialistas.
- “Estamos hoy en día viviendo la cruda de una borrachera de indolencia, de una borrachera de omisión… de falta de escrúpulos por parte de las administraciones pasadas”, dijo Campos Galván.
“Que revise muy bien a sus funcionarios”. Antes de hacer críticas a otros gobiernos, la gobernadora debe atender los graves problemas al interior del Cereso estatal, declaró el delgado estatal de los Programas para el Bienestar
- En ese penal hay un claro ejemplo de corrupción y esto se demostró con el llamado “jueves negro”, donde los ataques a la población en general se planearon desde el interior del Cereso, agregó.
- “El problema de fondo es la corrupción, el problema de fondo es que ya habíamos tenido un ‘jueves negro’ aquí en Juárez y no se hicieron las correcciones en el Cereso que le corresponden al Gobierno del Estado”, expuso.
- “La indolencia, la irresponsabilidad y la corrupción vienen de otro lado y es necesario que el Gobierno del Estado y la gobernadora revisen a su personal, sus estructuras de vigilancia y readaptación”, dijo.
- “Yo le recomendaría a la gobernadora que revisen muy bien a los funcionarios que la acompañan, que revisen muy bien las estructuras de vigilancia y readaptación en los centros penitenciarios y en todas las dependencias de Gobierno del Estado, que siga el ejemplo del Gobierno Federal”.
El Gobierno Federal atendió la trifulca al interior del Cereso Estatal 3 con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, además “quienes dieron el parte y tenían toda la información de lo que ocurrió en el Cereso fue la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional”.
- El fiscal Roberto Fierro Duarte como la gobernadora Campos Galván siempre tuvieron información de cómo actuó el Gobierno Federal para controlar las reyertas y ahora que diga que hay indolencia, es algo que simplemente no tiene lugar.
- El Gobierno Federal seguirá trabajando porque es su responsabilidad velar por los mexicanos y su seguridad, señaló el funcionario.
Para saber más: