ZonaFree
ZonaFree
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Poder

La mayoría de los juarenses no votaría por la reelección de Cruz Pérez Cuéllar

Por partido, Morena aventaja cinco a uno al PAN en Juárez. Pero 55% de los electores rechaza al alcalde: Massive Caller.

Texto: De la Redacción
febrero 6, 2023
en Poder
179 5
0
La mayoría de los juarenses no votaría por la reelección de Cruz Pérez Cuéllar
WhatsAppFacebookTwitterQR

La mayoría de los juarenses no votaría por la reelección de Cruz Pérez Cuéllar como alcalde de Ciudad Juárez en 2024, de acuerdo con la más reciente encuesta de Massive Caller.

  • El municipio de Juárez es el principal bastión de Morena en el estado y muestra una situación excepcional: aventaja en proporción de cinco a uno al PAN por partido.
  • Morena registra 54.4% de la intención del voto, contra 12.3% del PAN, 10% del PRI y 12% de indecisos.
  • Si Morena postula a Pérez Cuéllar para reelegirse como alcalde, 44.5% votaría por él, pero 55.5% no, de acuerdo con Massive Caller.
  • La encuesta fue levantada el 5 de febrero y mantiene la misma tendencia de hace un mes.

¿Por qué es importante? Ante el rechazo popular, Pérez Cuéllar se está sirviendo del erario “con la cuchara grande” a fin de mejorar su imagen entre la población.

  • Ejerce sin reglas un presupuesto de casi 200 millones de pesos en publicidad oficial, marketing, redes sociales, manejo informativo y pagos a supuestos influencers durante 2023.
  • Cruz Pérez Cuéllar está identificado como beneficiario de la nómina secreta de César Duarte y los juarenses lo asocian con el PAN, que dirigió a nivel estatal y por el que fue diputado federal y local.


Desglose del gasto para imagen. La Coordinación General de Comunicación Social del gobierno municipal de Juárez está gastando 163 millones 417 mil 025 pesos, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos del Municipio de Juárez 2023.

  • Significa un aumento de 45 millones 446 mil 842 pesos en comparación con el presupuesto autorizado para 2022. Es decir, un 38.5% más.
  • En 2022 el presupuesto de Comunicación Social fue de 117 millones 970 mil 183 pesos.

La Coordinación de Redes Sociales gastará adicionalmente 35 millones 372 mil 962 pesos (cuando en 2022 tuvo un presupuesto de 4 millones 341 mil 233 pesos).

  • Es un gasto desproporcionado en comunicación social y redes sociales del Municipio de Juárez, ante las prioridades de atención en servicios públicos y movilidad urbana.
Anterior

Maru Campos presume como suyas obras que no construyó

Siguiente

Morena mantiene ventaja en preferencias contra alianza PAN-PRI en elección de senador

Siguiente
Morena mantiene ventaja en preferencias contra alianza PAN-PRI en elección de senador

Morena mantiene ventaja en preferencias contra alianza PAN-PRI en elección de senador

¡Síguenos!

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Placer
  • Futuro
  • Dinero
  • Poder
  • Los Poderes Fácticos
  • Brevedad Inteligente
    • ¿Quiénes somos?
    • ¿Qué Hacemos?
    • ¿Cómo le hacemos?
      • Periodismo Visual
      • Podcast
    • Misión
    • Visión

© 2022

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Entrar