“El deseo irrefrenable de venganza política de la gobernadora de Chihuahua no tiene límites, ni escrúpulo alguno”, dijo el exgobernador Javier Corral sobre el anuncio de la orden de aprehensión en contra del exsecretario de Hacienda, Arturo Fuente Vélez.
- “Han lanzado otra patraña, con una operación mediática burda y mentirosa”.
- “En Chihuahua ya no hay ningún fiscal autónomo o independiente, menos en el tema de anticorrupción”.
- Abelardo Valenzuela, el actual titular de la Fiscalía Anticorrupción, “sólo es un incondicional de María Eugenia Campos, sin conocimiento, sin experiencia, ni trayectoria en la materia, con muy lamentables antecedentes personales para estar en esa posición”.
- “Su nombramiento está ligado al plan de revancha política, no a un perfil técnico o con sentido de justicia. Y eso mismo explica que se haya rodeado de duartistas para operar las órdenes de su Jefa”, escribió Corral.
- En esa maniobra, expuso: “La cuenta oficial de la Fiscalía Anticorrupción de Maru Campos es utilizada para reproducir las notas periodísticas de la persecución en contra de Arturo Fuentes Vélez, ex secretario de Hacienda durante mi administración”.
¿Por qué es importante? En los hechos, la Fiscalía Anticorrupción del Estado dejó de ser autónoma desde la renuncia de Gema Chávez en mayo de 2022 y ahora está bajo control de la gobernadora Campos Galván.
Contexto. Corral recordó que “Ramón Dominguez Perea, el comandante de la policía de esa fiscalía, fue el fiscal ‘especial’ de César Duarte”.
- “Y fue precisamente Duarte el que dio la instrucción de ir por Arturo Fuentes, de quien por cierto, no tengo la menor duda de su honestidad y verticalidad en su ejercicio público”.
- “¡El chiste y la patraña se cuentan solos!”
El martes 9 de mayo, el fiscal Abelardo Valenzuela, declaró en una conferencia de prensa que un juez de Control emitió una orden de aprehensión en contra del exsecretario de Hacienda, por una denuncia que interpuso la Auditoría Superior del Estado en enero.
- Según Valenzuela, la Secretaría de Hacienda contrató de manera irregular por 98 millones de pesos a un despacho para la reestructuración de deuda pública y que el exfuncionario no atendió a los citatorios, todo lo cual fue desmentido por Fuentes Vélez.
Para saber más:
• Director de Policía que persigue a Fuentes Vélez fue Fiscal Especial nombrado por César Duarte
Comentarios 1