La diputada federal Andrea Chávez señaló a la gobernadora panista María Eugenia Campos Galván de orquestar una campaña negativa en su contra por miedo al crecimiento de Morena en Chihuahua.
- “Está muy asustada porque su popularidad está por los suelos”, dijo mediante un video.
- “Y con razón: su duartismo, sus ausencias, sus corruptelas, el fracaso de su Plataforma Centinela, el replaqueo, el endeudamiento, el tarifazo en el transporte público, le han hecho caer aún más en las encuestas”, dijo.
- En vez de hacerse responsable, “me ataca a mí en Latinus y en otros medios”, dijo en un video difundido en sus cuentas de Twitter y Facebook.
- “Bueno, tanto le incomoda a la gobernadora que andan intentando cambiar la Constitución local, para que, a fuerza, el próximo gobernador tenga que ser hombre”.
- “Hace bien la señora gobernadora en estar nerviosa, porque como dicen todas las encuestas, pronto la Cuarta Transformación llegará a Chihuahua y con ella, quién sabe, quizás hasta alguien que no le caiga bien”.
¿Por qué es importante? Los ataques contra Andrea Chávez pueden estar impulsando su posicionamiento para obtener la candidatura a la senaduría por Morena en 2024 y a la gubernatura en 2027.
- En marzo, Andrea Chávez exhibió en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados una copia del acuerdo firmado entre la gobernadora María Eugenia Campos Galván y el gobernador de Texas, Greg Abbott, para detener a migrantes utilizando la Plataforma Centinela.
El siguiente es el mensaje de la diputada federal juarense:
- “Hablemos en serio, que si tengo una jirafa, un avión privado, una Suburban blindada y hasta amante poderoso”.
- “Vamos a ver, ¿será normal que durante toda una semana medios conservadores y políticos panistas y cuentas falsas en redes sociales, se hayan dedicado con tanta misoginia y con tanto odio a insultarme y difamarme y a mí y a toda mi familia?”
- “A una joven juarense de 26 años sin apellido, ni padrino político y cuya trayectoria legislativa ha sido aplaudida, incluso, por el presidente López Obrador”.
- “¿Seré acaso yo la diputada más malvada de la historia, como dicen los panistas? La verdad es que no”.
- “Y hoy les quiero contar un secreto. La gobernadora panista de Chihuahua está muy asustada porque su popularidad está por los suelos. Y con razón: su duartismo, sus ausencias, sus corruptelas, el fracaso de su Plataforma Centinela, el replaqueo, el endeudamiento, el tarifazo en el transporte público, le han hecho caer aún más en las encuestas”.
- “Bueno, ya hasta se bajó de la contienda presidencial y, en vez de hacerse responsable, me ataca a mí en Latinus y en otros medios, como si yo fuera la gobernadora, me inventa viajes en aviones militares, como si yo tuviera la culpa de que ella se la pase entre Madrid, Miami y París, con aviones privados de ciertos proveedores de gobierno, pagados con tu dinero”.
- “Me inventa que me regalaron a mí la jirafa que ella tramitó, encerró y que no pudo cuidar, cuando fui yo, la que denunció públicamente las condiciones horribles en las que tienen a ese hermoso animalito, que no debería estar ahí”.
- “Bueno, tanto le incomoda a la gobernadora que andan intentando cambiar la Constitución local, para que, a fuerza, el próximo gobernador tenga que ser hombre”.
- “Hace bien la señora gobernadora en estar nerviosa, porque como dicen todas las encuestas, pronto la Cuarta Transformación llegará a Chihuahua y con ella, quien sabe, quizás hasta alguien que no le caiga bien”.
¿Tengo una jirafa? ¿Un avión privado? ¿Una Suburban Blindada? ¿Un amante poderoso?
¿Seré la diputada más malvada del mundo?
Aquí te cuento quién está detrás de la oleada de noticias falsas y ataques en mi contra.
Spoiler: está muy preocupada. pic.twitter.com/bHFgjKTTX8
— Andrea Chávez (@AndreaChavezTre) July 1, 2023
Para saber más:
• Exhiben en Cámara de Diputados acuerdo de Maru Campos con Texas para detener a migrantes