Si hoy fueran las elecciones para presidente municipal, Morena ganaría en los municipios de Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y Parral, de acuerdo con la encuestadora Massive Caller.
- En la elección para alcalde del municipio de Chihuahua, el PAN tiene 47.5% de las preferencias, contra 31% de Morena, 3.9% del PRI y 3.6% de Movimiento Ciudadano. El 10.3% está indeciso.
- En la elección de senador, Morena tiene una ligera ventaja como partido político: 38.9%, contra 38% de la alianza PAN-PRI-PRD y 5.3% de Movimiento Ciudadano.
En el municipio de Juárez, Morena tiene una preferencia de 56.8% en la intención del voto, contra 13.1% del PAN, 6.7% del PRI y 4.7% de MC. El 12.4% aún no decide.
- Massive Caller eliminó la pregunta sobre la intención del voto en caso de que el actual alcalde Cruz Pérez Cuéllar fuera postulado para reelegirse en 2024.
- En la última ocasión que formuló la pregunta, el resultado fue que 44.5% votaría por Pérez Cuéllar para reelegirse como alcalde, pero 5% no volvería a votar por el expanista.
Por qué es importante: Morena está en posibilidades de ganar cuatro de las cinco principales alcaldías del estado en 2024, de acuerdo con los resultados de la encuesta.
- También tiene la oportunidad de ganar la elección para senador ante la alianza PAN-PRI, pese al gasto de 550 millones de pesos de la gobernadora María Eugenia Campos en medios de comunicación y marketing.
- Al mismo tiempo, Morena amplía las oportunidades de ganar la mayoría del Congreso del Estado o de incrementar su presencia en el Poder Legislativo.
Intención del voto. Según los resultados de la encuesta de Massive Caller, levantada el 5 de septiembre, las preferencias electorales se encuentran de la siguiente manera:
- Delicias: Morena 40.1%, PAN 25.1%, PRI 7.6% y Movimiento Ciudadano 4.4%.
- Hidalgo del Parral: Morena 35.3%, Movimiento Ciudadano 12.1%, PAN 11.5% y PRI 11.3%.
- Cuauhtémoc: Morena 42.6%, PAN 22.5%, PRI 20.2% y Movimiento Ciudadano 4.1%.
Para saber más:
• Morena aplastaría al PAN en Juárez, pero no necesariamente con Pérez Cuéllar
• Cruz Pérez Cuéllar pagó $147 millones a medios y agencias de marketing en 2022