El delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, entregó tarjetas del Programa Producción para el Bienestar en Cerocahui, municipio de Urique, donde hay 3,206 personas beneficiarias.
- En el municipio ubicado en la Sierra Tarahumara, el Gobierno de México invierte 320 millones de pesos en todos los programas sociales que benefician a 12 mil 492 personas, muchas de ellas de pueblos originarios.
- El monto representa más del triple de los 130 millones de pesos que gasta la Presidencia Municipal en pago de salarios, obras y servicios, comparó.
- “El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es el primero que le da al pueblo y no que le quita”, dijo el funcionario federal durante la ceremonia donde se entregaron tarjetas bancarias a personas beneficiarias, el miércoles 18 de octubre de 2023.
- “Estábamos acostumbrados al despojo, a la carencia, a la necesidad, al hambre, a la injusticia y peor aún a la discriminación”.
“Pero eso se acabó. No más discriminación, no más privilegios para unos cuantos”, expresó el coordinador de los Programas Sociales para el Bienestar en Chihuahua.
- Loera de la Rosa agradeció la presencia de autoridades indígenas, particularmente de Rafaela Ramírez, gobernadora de Mesa de Guitaybo.
- “Las y los gobernadores indígenas le dan valor a nuestro trabajo, su presencia nos obliga a hacer nuestro mejor esfuerzo”.
- “Los cuatro pueblos originarios del estado le dan luz y vida a nuestro espíritu chihuahuense y ánimo para profundizar la transformación que estamos haciendo en todo el estado, particularmente en la Sierra Tarahumara”.
Abatir la pobreza. Criticó que anteriormente el Gobierno federal no pusiera atención a las comunidades de la Sierra Tarahumara, dando como consecuencia el despoblamiento, la violencia, la pobreza y la marginación.
- El Gobierno del Estado y muchas Presidencias Municipales lo siguen haciendo, siguen sin atender las necesidades del pueblo, dijo.
- Por el contrario, gracias a la inversión que está haciendo el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a través de programas sociales, 300 mil personas están saliendo del rango de pobreza extrema en el estado de Chihuahua.
- Alabó el trabajo de las y los Servidores de la Nación, quienes, aseguró, se encargan de operar los programas sociales de Bienestar que ofrece el Gobierno federal, de manera honesta, sencilla, disciplina, sin fanfarronear, ni influyentismo.
Los programas de Bienestar, especialmente el de Sembrando Vida, están transformando la vida de muchas familias en el campo, especialmente en la Sierra Tarahumara, destacó.
- “Eso tiene que continuar, no queremos volver al pasado, cuando en vez de darle al pueblo, el Gobierno se lo quitaba”, resaltó.
- El trabajo que ha realizado el presidente López Obrador es apreciado y apoyado por el pueblo de la Sierra, de todo el estado y del país “porque por primera vez tenemos un Gobierno que da prioridad a las personas más marginadas y aquí están los resultados, con la entrega de tarjetas bancarias para el Programa Producción para el Bienestar”.
- Anunció que en las próximas semanas empezarán a entregar fertilizante para todas las personas productoras en los municipios de la Sierra y también informó que pronto empezará a operar también un programa para mejorar la vivienda en la región.
Únete al canal de WhatsApp de ZONAFREE para conocer nuestras investigaciones sobre corrupción en Chihuahua (a diferencia de los grupos, tu número de celular no es visto por nadie).
¡Dale clic y síguenos!
https://whatsapp.com/channel/0029Va8g3RZ5K3zMcRewkU3T
Para saber más:
• El impacto de Sembrando Vida en la Tarahumara
• El 90% de recursos públicos de municipios serranos provienen del Gobierno federal: Juan Carlos Loera
• Otorgan amparo para que Maru transparente gasto de $693 millones destinados a pueblos indígenas
Comentarios 1