Una lideresa del PAN de la colonia Cerro Prieto, en la ciudad de Chihuahua, agredió física y verbalmente a brigadistas de Morena.
- La agresión fue grabada en un video, después de que la mujer, quien se identificó como Reyna Arellano, detuvo el vehículo en el que se trasladaba y se bajó para arremeter contra las brigadistas.
- Las brigadistas estaban identificadas con chalecos guinda de Morena. Se encontraban en un crucero repartiendo volantes.
- Al sitio llegó una unidad pick-up de Seguridad Pública Municipal. Una brigadista dijo al policía que las querían golpear, que la lideresa dijo que era su colonia.
- “Sí es mi colonia y aquí no vas a entrar”, dijo Reyna Arellano frente al policía.
- La supuesta lideresa panista ignoró al agente de policía que se dirigió a ella. Todavía cargaba una roca en cada mano.
- “Le estoy hablando, no estoy pintado, ¿por qué las quiere golpear”, preguntó el policía.
- La agresora siguió ignorando al policía y se subió al vehículo oscuro en el que llegó en compañía de otra persona.
- La mujer le quitó un cuaderno a las brigadistas.
- “Deme el cuaderno, por favor”, le dijo el policía, quien la iba siguiendo. “No le voy a entregar nada, oficial”, respondió la panista, quien entró al vehículo y cerró la puerta.
- “Entonces retírese de aquí”, dijo el policía. “Estoy en mi colonia”, dijo la mujer. “Retírese de aquí, es libre, señora, ellas pueden entrar”, reiteró el policía.
- “Y muévanle”, retó la mujer. “Me llamo Reyna Arellano, dile a tus coordinadores. Me la pelan”, dijo haciendo una señal obscena antes de retirarse.
Condenan hostilidad: La agresión fue condenada por Morena. El precandidato único a senador por Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, responsabilizó a la gobernadora María Eugenia Campos Galván por el ambiente hostil que ella fomenta:
- “Condeno las agresiones de panistas contra brigadistas de Morena en Chihuahua; no pueden por las buenas, por eso son violentos. Se ha repetido múltiples veces y más en época electoral”
- “Responsabilizamos a la gobernadora por el ambiente político, violento y hostil, que ella fomenta”.
- La abogada Martha Serrano escribió: “Es reprobable totalmente la violencia de la señora Reyna A. líder seccional del PAN de la Colonia Cerro Prieto de esta ciudad de Chihuahua, quien agredió física y verbalmente a brigadistas de Morena”.
- “Exigimos a la Gobernadora María Eugenia Campos Galván y al alcalde Marco Bonilla para que brinde seguridad a todos los ciudadanos y los hacemos responsables desde este momento de cualquier daño físico de que puedan ser objeto los y las brigadistas de Morena”.
Te invitamos a compartir esta información en tus redes.
Únete al canal de WhatsApp de ZONAFREE para conocer nuestras investigaciones sobre corrupción en Chihuahua.
¡Dale clic y síguenos!