La gobernadora María Eugenia Campos admitió que ella está detrás del procedimiento administrativo contra Javier Corral a través de la Secretaría de la Función Pública y también se burló.
- “Yo hice una alerta, o más bien, este, pues la Secretaría de la Función Pública fue muy claro en sus procesos que tiene sobre el señor Corral y bueno, pues la señora Sheinbaum decidirá”.
- “Pero bueno, el señor Corral está metido en problemas, que tiene problemas, tiene una patología muy especial, pues lo tiene, pero bueno cada quien, que tome sus decisiones…”
- “¿Es una persecución del Gobierno estatal?” —se le preguntó.
- “Sin palabras” —respondió.
- “Espero que se divierta” (con el procedimiento), dijo, al ser abordada por reporteros durante una visita a Ciudad Juárez.
Posicionamiento: Javier Corral respondió en sus redes socio digitales a las declaraciones de la gobernadora Campos Galván:
- “Tal y como lo advirtió ayer nuestra virtual Presidenta electa Claudia Sheinbaum, los señalamientos en mi contra tienen una motivación política de María Eugenia Campos”.
- “Y aunque usted no lo crea, o para que no quede ninguna duda, esta mañana ella misma lo confirmó, aunque luego trató de corregir”.
- “¿Así o más clara la pudrición y el cinismo en Chihuahua?”, dijo.
Contexto: El 10 de julio, en una conferencia de prensa, la Doctora Claudia Sheinbaum respondió a una pregunta sobre si Javier Corral continúa en su equipo después de que la Secretaría de la Función Pública de Chihuahua inició un procedimiento administrativo en su contra:
- “Sí sigue formando parte (del equipo). Hay una parte política de la actual gobernadora, él tiene obviamente que explicar, pero hay una parte política y sí sigue siendo parte, y además es Senador de Morena”, dijo.
¡COMPARTE!
Únete al canal de WhatsApp de ZONAFREE para conocer nuestras investigaciones sobre corrupción en Chihuahua.
¡Dale clic y síguenos!