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Cruz Pérez Cuéllar gasta $550 millones en publicidad y redes para lavar su imagen

Quiere ser candidato a gobernador por Morena a punta de cañonazos del erario a medios. Es la mitad del gasto de Maru Campos para distorsión informativa.

Texto: De la Redacción
septiembre 6, 2024
en Poder
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Cruz Pérez Cuéllar gasta $550 millones en publicidad y redes para lavar su imagen
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De septiembre de 2021 a junio de 2024, el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, gastó 550 millones 508 mil 048 pesos en publicidad y redes sociales.

  • El monto corresponde a la mitad de los 1,090 millones de pesos que ha erogado la gobernadora María Eugenia Campos Galván en publicidad en el mismo periodo.
  • El pago es por manejo informativo disfrazado de “publicidad oficial”, para silenciar la corrupción en su gobierno, crear narrativas favorables a su imagen personal, distorsionar la opinión pública y golpear a sus adversarios.
  • El gasto incluye convenios con la mayoría de medios impresos, digitales, radio y TV en Ciudad Juárez, así como pauta en las principales redes sociales, producción audiovisual y agencias de marketing en el estado y el país.

Contexto: Pérez Cuéllar busca ser candidato a gobernador por Morena en 2027 en amasiato político con la gobernadora Campos Galván, ambos beneficiarios de la “nómina secreta” de César Duarte.

  • Campos Galván perdonó la corrupción de Cruz Pérez Cuéllar, a quien utilizó para fabricar una denuncia contra Javier Corral.
  • La gobernadora simuló perseguir al alcalde de Ciudad Juárez, mediante un show mediático del aseguramiento de su casa de 26 millones de pesos en el fraccionamiento Campestre, lo que resultó una farsa.
  • La gobernadora tiene congeladas denuncias por corrupción en contra de Pérez Cuéllar, presentadas por ciudadanos y por la organización Plan Estratégico de Juárez.

Por qué es importante: El gasto en publicidad oficial no tiene parangón en la historia juarense. El alcalde mantiene así un control informativo casi total, para silenciar las múltiples denuncias de corrupción, promocionarse y golpear a sus adversarios.

  • Pérez Cuéllar fue reelecto gracias a la marca Morena y busca ser candidato a gobernador, derrochando en publicidad pagada con el erario de Juárez.

Los siguientes son algunos de los principales pagos que Cruz Pérez Cuéllar ha realizado a medios, vía convenios de publicidad, en sus primeros tres años de gestión:

  • Canal 44: $53’458,299.00
  • El Diario de Juárez: $49’624,707.09
  • Canal 28: $27’500,000.00
  • Radio Net: $26’000,000.00
  • Canal 5: $17’960,000.00
  • Norte Digital: $16’240,000.00
  • Televisa: $14’994,042.98
  • Puente Libre: $12’661,904.38
  • Timing Político: $10’771,450.00
  • El Heraldo: $9’400,000.00
  • Radiorama: $10’268,444.50
  • Mega Radio: $7’475,000.00
  • Multimedios: $6,243,561.72
  • Redes Ciudadanas: $5’065,499.42
  • Voz en Red: $4’374,380.92
  • TV Azteca: $3,500,000.00
  • Frontenet: $3’335,709.83


Para saber más:

• Maru Campos perdona corrupción de Cruz Pérez Cuéllar

• Cruz Pérez Cuéllar dio contratos por $5,401 millones bajo riesgos de corrupción: Plan Estratégico de Juárez

• Denuncias penales contra Cruz Pérez Cuéllar exhiben desvíos por $181 millones del erario

• Cruz Pérez Cuéllar violó un Decreto Federal, al permitir la construcción de una casa de cambio en El Chamizal

• Pérez Cuéllar entregó terreno municipal para estafa de la Torre Centinela sin justificar costo-beneficio

• Cruz Pérez Cuéllar aprobó a Maru Campos reforma para nombrar magistraturas por “dedazo”


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Comentarios 1

  1. Patuño says:
    9 meses hace

    Excelente 👌, para que se compre otra casa 🏡

    Cargando...

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