La gobernadora María Eugenia Campos Galván pagó 37 millones 966 mil 191 pesos por el servicio durante 10 días de un “domo inmersivo”, con el pretexto de la celebración del Bicentenario de Chihuahua como entidad federativa.
- El servicio consistió en la instalación de una carpa y la exhibición de videos, lo cual pasó inadvertido entre la mayoría de la población del estado.
- La carpa se instaló cinco días en la ciudad de Chihuahua y cinco días en Ciudad Juárez.
Detalles: Campos Galván, a través de la Secretaría de Cultura, contrató el montaje del “Domo Bicentenario” y proyecciones visuales de 180 grados.
- Las proyecciones, de 10 minutos, estaban relacionadas con ocho regiones culturales: Desierto, Conchos-San Pedro, Llanos Centrales, Sierra-Norte, Sur, Frontera, Sierra Tarahumara y Paquimé.
- El domo se instaló cinco días en la Plaza de la Grandeza de la ciudad de Chihuahua, del 8 al 12 de agosto de 2024.
- Y cinco días en el Parque Central Oriente de Ciudad Juárez, del 17 al 21 de agosto.
- Se asignaron dos contratos, uno a Expresión Fractal SA de CV, una empresa de la CDMX, y otro a Arturo Reyes Díaz, de Chihuahua capital.
Los dos contratos aquí:
Por qué es importante: El servicio fue contratado bajo riesgos de corrupción, igual que la obra “La golondrina y su príncipe”, en 2022, que costó 34.8 millones al erario de Chihuahua, más 3.5 millones en publicidad, un gasto encubierto por la Auditoría Superior del Estado.
Los contratos otorgados son los siguientes:
- Contrato SH/ADE/SC/002/2024 por un monto de 26 millones 648 mil40 pesos por la prestación del “servicio integral para escenario monumental inmersivo para el arranque del Bicentenario del Estado de Chihuahua”.
- El contrato fue otorgado mediante adjudicación directa a la empresa Expresión Fractal SA de CV, con domicilio en la Ciudad de México, a través de su representante legal Iori Manuel Delgado Cortina y se firmó el 1 de julio de 2024.
- Contrato SH/ADE/SC/003/2024 por un monto de 11 millones 318 mil60 pesos por la prestación del “servicio de domo inrersivo para el arranque del Bicentenario del Estado de Chihuahua”.
- El contrato fue otorgado mediante adjudicación directa al particular Arturo Reyes Díaz, con domicilio en la ciudad de Chihuahua, y fue firmado el 21 de junio de 2024.
¡SÍGUENOS Y COMPARTE!
Únete al canal de WhatsApp de ZONAFREE para conocer nuestras investigaciones sobre corrupción en Chihuahua.
¡Dale clic y síguenos!
Un abuso de las economías del erario público. Finalmente están tan bien brindados que no se les puede acusar, en apariencia. La auditoría está vendida, y la ciudadanía, quiere revocación de mandato!! Pero hasta en eso, se han cubierto las espaldas. La gobernadora y todo el equipo a su alrededor, son insaciables