El alcalde recién reelecto, Marco Antonio Bonilla Mendoza, debe una explicación a las y los chihuahuenses por las irregularidades presentadas en la adquisición de una residencia con un valor de 17 millones de pesos, dijo la diputada de Morena, Rosana Díaz.
- La diputada se refirió al escándalo suscitado en los últimos días, después de hacerse público que el presidente municipal panista de Chihuahua compró una residencia en una zona privilegiada y de alta plusvalía.
- “No podemos dejar pasar estos escándalos y dudas que lastiman al pueblo de Chihuahua, lamentablemente, se le olvida a algunos servidores públicos, que la gente está politizada e informada, que estos temas le duelen a un Chihuahua con tantas carencias”, dijo.
- “Yo considero que el alcalde Bonilla debe explicar la adquisición de ese inmueble, en cuanto a fechas y precios, repito, no podemos hacer como que no sucede nada”.
- Diariamente, se habla de la importancia de la transparencia, pero, al parecer, lo utilizan como un mero discurso político y en la práctica se hacen operaciones en lo oscurito, que deja un descontento en la ciudadanía, agregó.
- Si todo está en orden que lo aclare, “el que nada debe nada teme”, pero, no es posible que quiera pasar de largo un tema de importancia, la gente debe saber con claridad que es lo que sucede, dijo la diputada Rosana Díaz.
Antecedentes: El alcalde panista Bonilla Mendoza compró una casa que tiene un valor comercial de más de 17 millones de pesos, en el exclusivo Fraccionamiento Bosques del Rejón, en la ciudad de Chihuahua.
- La compra se realizó el 3 de junio de 2024, un día después de las elecciones en las que ganó la reelección como presidente municipal.
- La adquisición es relevante porque pone en entredicho el papel del panista que es impulsado por la gobernadora María Eugenia Campos Galván para ser candidato a la gubernatura en 2027.
Detalles: La residencia está construida sobre una superficie de 512 metros cuadrados y se ubica en la calle Bosques del Olivo 3732.
- El área de construcción es de 659 metros cuadrados, en 2 plantas, tres recámaras con vestidor y baño completo, balcón terraza, cochera para tres vehículos y patio con área de asador.
- La venta fue realizada por María Elena Parra Manjárrez y Joaquín de la Riva Palacios a Bonilla Mendoza, por un monto de 8 millones 500 mil pesos, ante Manuel Alberto O´Reilly Attolini, Notario Público número 1 del Distrito Judicial Morelos.
- La clave catastral es 313-081-059.
- El notario la inscribió la operación en el Registro Pública de la Propiedad y del Notariado del Estado el 11 de septiembre de 2024, bajo el registro Número 15148, volumen 770.
- La misma casa era ofrecida en venta en 17 millones 150 mil pesos por agentes de bienes raíces, a través de redes sociales.
¡SÍGUENOS Y COMPARTE!
Únete al canal de WhatsApp de ZONAFREE para conocer nuestras investigaciones sobre corrupción en Chihuahua.
¡Dale clic y síguenos!