La fracción edilicia de Morena exhibió datos oficiales que demuestran que el Gobierno federal ha incrementado los recursos al Municipio de Chihuahua, desmintiendo la narrativa del alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza.
- Al igual que la gobernadora María Eugenia Campos Galván, el alcalde sostiene una narrativa para afirmar que se han reducido los recursos federales al Estado y al Municipio, pese a que los datos demuestran lo contrario.
“Es falso afirmar que la Federación recorta recursos al municipio”, dijo el regidor Miguel Riggs.
- Riggs expuso los documentos oficiales que demuestran cómo los ingresos por participaciones y aportaciones federales han aumentado año tras año, en los primeros trimestres desde 2024 a 2026.
- Por ejemplo, en el primer trimestre de 2026, el Municipio ya recibió el 55% de la proyección total de ingresos anuales, de acuerdo con datos de la Tesorería Municipal.
Aquí puedes consultar la presentación que expusieron la regidora Elena Rojo y los regidores Miguel Riggs y Hugo González:
¡SÍGUENOS Y COMPARTE!
Únete al canal de WhatsApp de ZONAFREE para conocer nuestras investigaciones sobre corrupción en Chihuahua.
¡Dale clic y síguenos!
