Luis Alfonso Harris Arrondo fue cesado de la Direccción General del Sistema Penitenciario y Reinserción Social de la Fiscalía Ganeral de Chihuahua, 11 días después de la masacre de 17 personas en el Cereso 3 de Ciudad Juárez.
- Sin embargo, la gobernadora María Eugenia Campos Galván le perdonó la corrupción en los penales del estado y los privilegios al exgobernador César Duarte Jáquez.
- No es investigado, dijo la gobernadora.
¿Por qué es importante? Harris Arrondo pertenece al grupo de Eduardo Guerrero Durán, quien operó los 11 Ceresos del estado durante la gestión de César Duarte Jáquez.
- Campos Galván le otorgó impunidad de facto.
Exoneración de facto. La gobernadora Campos Galván exoneró a Harris Arrondo.
Campos Galván declaró que no existe una situación jurídica en contra el ahora extitular del Sistema Penitenciario del Estado.
- La gobernadora dijo que continúan las investigaciones sobre la masacre en el Cereso estatal de Ciudad Juárez, donde fueron encontrados armamento, drogas, dinero y celdas VIP.
Que renuncie el fiscal. El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, reiteró la petición de que renuncie a su cargo el fiscal general Roberto Fierro Duarte.
- Es el jefe directo de Harris Arrondo. “La insistencia que hemos tenido en la separación del fiscal, por renuncia, licencia o remoción, cobra vigencia, porque las investigaciones deben realizarla personas ajenas.
Para saber más:
• El centinela de César Duarte
• Javier Corral narra el control del Sistema Penitenciario por el maruduartismo
• Indolencia y corrupción vienen de otro lado, responde Loera a Maru Campos