El delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, informó que el Gobierno federal invertirá 80 millones de pesos, de manera extraordinaria, en todas las unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.
- El subdelegado administrativo del Issste en el estado, Jorge Domínguez Lima, anunció la publicación de la licitación para la remodelación de las 46 instalaciones con las que cuenta el Instituto en la entidad.
- Dos son hospitales generales, tres clínicas hospitales, tres clínicas de Medicina Familiar, 10 unidades de Medicina Familiar y 28 consultorios de Atención Familiar.
- En conjunto atienden a 336 mil 871 derechohabientes, dijo Domínguez Lima.
¿Por qué es importante? El recurso se gestionó con la Dirección General del Issste con el fin de atender la petición de muchos derechohabientes que han manifestado inconformidades por el estado de las instalaciones, dijo Loera de la Rosa en una conferencia de prensa.
Como parte de la estrategia de rescate del Issste que se lleva a cabo a nivel nacional, explicó, se destina el recurso al cambio de fachada, remodelación, reparación o cambio de aires acondicionados, red hidrosanitaria, desazolve, impermeabilización, red eléctrica, baños, pisos, puertas, etcétera.
- El funcionario federal informó que adicional a esta inyección de recursos, desde inicios de este mes se comenzó un intenso mantenimiento al clima de las unidades médicas.
- Especialmente, a la reparación correctiva de aires acondicionados que se encontraron con años sin atenderse, proyecto que atendió desde el mes de mayo y en junio se realizó la licitación correspondiente de los recursos que hoy se ejercen.
- Se llevó el cambio de compresores y mantenimiento correctivo del sistema de climatización (sistema de aire acondicionado y calefacción) de todas las áreas del Hospital “Lázaro Cárdenas” de Chihuahua capital, en donde la mayoría de los equipos son obsoletos y se continúa trabajando en su reparación y mantenimiento.