Luis Gerardo Serrato Castell dejó el cargo de secretario de Coordinación de Gabinete de Gobierno del Estado para incorporarse a la campaña electoral del PRIAN.
- Se incorporara a “la coordinación de la estrategia del Frente Amplio por México, para participar en el proceso electoral 2023-2024”, informó Gobierno del Estado.
- “Además del trabajo que desempeñará a nivel nacional, será el encargado de coordinar todas las campañas de dicho Frente en Chihuahua”.
¿Por qué es importante? Serrato Castell era un desconocido y carecía de arraigo y de conocimiento de las problemáticas del estado de Chihuahua.
- Fungía como enlace de exfuncionarios del Gobierno federal y empresas para acceder con ventaja a contratos de servicios y obras públicas.
- Gobierno del Estado no ha informado exactamente cuáles fueron sus logros y cuál era su función real, más allá de lo establecido en la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal.
Originario de Sonora, Serrato Castell fue enviado como delegado a Chihuahua por el CEN del PAN, encabezado por Marko Antonio Cortés Mendoza.
- Participó en el proceso interno en el que María Eugenia Campos Galván fue elegida como candidata a la gubernatura y la defendió en los procesos penales por delitos de corrupción.
- En septiembre de 2021 fue designado secretario de la Coordinación de Gabinete.
- Campos Galván anunció que su nuevo encargo “es coordinar la estrategia electoral, para que el Frente Amplio por México obtenga la victoria en los próximos comicios electorales, que serán históricos para el país”.