Los recursos que recauda el Gobierno estatal con el cobro por placas de circulación, engomado y licencias para conducir, deben quedarse en Ciudad Juárez, propuso el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.
- Por lo menos durante diez años, sobre todo ahora que se han regularizado miles de vehículos de procedencia extranjera, dijo.
- “A Juárez le falta mucha justicia, tiene muchas calles sin pavimentar”. Tanto el Gobierno estatal, como el municipal, deben aplicar mejor los recursos.
- El Gobierno estatal debe incrementar el presupuesto para Ciudad Juárez, pero no hay voluntad política de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, para apoyar a la frontera, declaró.
En cuanto al Municipio, propuso que los recursos por concepto de Impuesto Predial que recauda la alcaldía de Juárez en los parques industriales, los invierta en las colonias donde viven las y los trabajadores de las maquiladoras.
- Es necesario invertir los recursos del Predial en beneficio de la clase trabajadora, particularmente en las colonias donde viven las y los empleados de la industria maquiladora, dijo Loera de la Rosa.