“Es alarmante que el alcalde prianista de la ciudad de Chihuahua incite al odio, la hostilidad y discriminación hacia los juarenses con un discurso separarista”, dijo Juan Carlos Loera de la Rosa.
Contexto: El jueves 15 de febrero de 2024, el alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla, expuso el motivo por el cual policías municipales tienen un retén en la caseta de Sacramento:
- “Más del 90% de los homicidas en la ciudad provienen de Ciudad Juárez y tenemos que tener ojos bien puestos en esta caseta”.
“No debemos permitir discursos que sólo marginan y han hecho un daño profundo a una frontera a la que le hace falta justicia”, dijo el candidato de Morena a senador.
- “Las y los juarenses somos gente trabajadora, honesta y luchadora, como todas y todos los chihuahuenses; culpar a otros de la incapacidad para gobernar habla de un gobierno ruin”.
- “¡Basta de demeritar, despreciar y ofender al pueblo!
En nuestro movimiento seguiremos promoviendo la unidad”.
Bonilla estigmatiza: La diputada local de Morena por el Distrito 04 de Ciudad Juárez, Rosana Díaz, calificó de lamentables y desafortunadas las expresiones del alcalde Bonilla, donde resalta la clara intención de partidizar una situación que nos preocupa a todas y todos:
- “El alcalde no puede actuar con tanta ligereza, al igual que lo hace la gobernadora María Eugenia Campos de siempre evadir su responsabilidad y culpar a otros gobiernos de lo que sucede en Chihuahua”.
- “En lugar de evadir y pretender justificar lo que ocurre en Chihuahua capital, como homicidios, secuestros, robos a comercios y casa habitación, entre otros, el alcalde Bonilla estigmatiza a la gente de Juárez”.
- Mejor se debería enfocar en atender lo que le corresponde y dejar de partidizar un problema tan grave como es la inseguridad y sus consecuencias, dijo.
Únete al canal de WhatsApp de ZONAFREEpara conocer nuestras investigaciones sobre corrupción en Chihuahua (a diferencia de los grupos, tu número de celular no es visto por nadie).
¡Dale clic y síguenos!
https://whatsapp.com/channel/0029Va8g3RZ5K3zMcRewkU3T
El gato Rosquilla no atiende la inseguridad en Chihuahua capital.
El norte de la ciudad es una tierra sin ley, pero de eso nada sale en los diarios chayoteros, solo las personas que vivimos los robos, las extorsiones, las amenazas, los homicidios podemos ser testigos pero nuestra voz no se escucha.