La gobernadora María Eugenia Campos Galván continúa pagando facturas políticas a César Duarte Jáquez:
- Nombró a Guillermo Márquez Lizalde como Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, aunque él no tiene ninguna experiencia en materia educativa.
- Es un operador de César Duarte, quien lo nombró secretario de Desarrollo Urbano y titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento durante su gestión como gobernador.
- Se ha desempeñado como presidente municipal y diputado local por Ciudad Delicias, presidente de la Cámara de Diputados y diputado federal.
Pero lo suyo es la policía: ha ocupado los cargos de agente del Ministerio Público, subdirector de Seguridad Pública en el municipio de Chihuahua y director en Ciudad Delicias.
- Además, subprocurador de Justicia, director de Gobernación y secretario de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado en distintos gobiernos priistas.
- En ninguna parte de su trayectoria como servidor público aparece alguna función en el área de educación.
Por qué es importante: La gobernadora Campos Galván continúa pagando favores políticos a César Duarte, recién liberado por una componenda entre Gobierno del Estado y el Poder Judicial de Chihuahua.
- Los casos más recientes del pago de facturas son los nombramientos de los duartistas Enrique Serrano Escobar y de Javier González Mocken.
- Serrano Escobar es el el excandidato a gobernador del PRI designado por César Duarte en 2016, quien perdió ante Javier Corral, fue designado como subsecretario de Enlace de la Secretaría General de Gobierno.
- Y González Mocken, exsecretario de Educación con Campos Galván, fue nombrado titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, aunque no tiene experiencia en la materia.
¡COMPARTE!
Únete al canal de WhatsApp de ZONAFREE para conocer nuestras investigaciones sobre corrupción en Chihuahua.
¡Dale clic y síguenos!
Creo que ya se sobrepasa con el pago de facturas políticas, esto es demasiado y va en detrimento de la actual administración, debieran cuidar las formas con honestidad y sobre todo sin ataduras de administraciones anteriores, se requiere de gente con nuevos perfiles idóneos a los nuevos tiempos. Los han estancado en un pasado muy irrespetuoso con la gente con el ciudadano