La senadora Andrea Chávez Treviño exhibió la falta de apoyos de la gobernadora María Eugenia Campos Galván a personas con discapacidad en Chihuahua, al negarse a firmar un convenio con Gobierno federal.
- Chávez Treviño se refirió al doble discurso de los gobiernos del PAN, durante el análisis del dictamen que reforma los artículos 4 y 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de asegurar un esquema de apoyos para el bienestar de la población en condición de vulnerabilidad.
- La reforma plantea que la Federación y las entidades federativas garantizarán la entrega de una pensión no contributiva y permanente a las personas con discapacidad menores de 65 años, mientras que a todas las personas mayores de 65 les corresponderá una pensión no contributiva de adultos mayores.
Contexto: En Chihuahua, la gobernadora Campos Galván se ha negado a firmar un convenio con el Gobierno federal para universalizar la pensión a personas con discapacidad de 30 a 64 años.
- La presidenta de la Comisión de Bienestar dijo que es fundamental elevar a rango constitucional los programas sociales, para que sean derechos inalterables, inalienables e inobjetables.
- “Sus gobiernos fascistas, sus gobiernos de la derecha, sus gobiernos conservadores, todos ellos se han negado a suscribir los convenios para universalizar las pensiones para personas con discapacidad”, dijo Chávez Treviño.
“Nos hemos cansado en el estado de Chihuahua de mandarle a su gobernadora María Eugenia Campos, oficios solicitándole el apoyo para personas con discapacidad y ¿saben qué nos dicen siempre?: No, que trabajen, enséñales a pescar. Esa política asistencialista los va a hacer más pobres”, expuso la senadora.
- “Como si a las personas con discapacidad que tienen habilidades se les contratara en las empresas privadas, como si de verdad tuvieran otra clase de apoyos, pero eso sí, se acercan los procesos electorales y ahí están, puntualitos, para entregar una despensa”.
- “No se les ve en tres años, pero un par de meses antes de la elección ahí andan repartiendo frijol con gorgojo, puercos, cerdos, marranos, cochinos, pero el 2 de junio el pueblo de México les dijo ¡toma tu voto! Así de fácil”.
“En esas comunidades a las que su gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, nunca ha visitado, por cierto, en esas comunidades donde no hay un camión de basura del gobierno municipal, en esas comunidades en donde no hay apoyos de desarrollo social del gobierno municipal, en esas comunidades donde no hay luz eléctrica porque ustedes malbarataron a la Comisión Federal de Electricidad”.
- “En esas comunidades como Tonachi, Guachochi, Naica, Saucillo, Yepachi, Temosachic, en esas comunidades a lo mejor no llega la gobernadora, ni los 100 mil millones de pesos que tuvo para ejercer este año; que ando ofreciendo recompensa para quien los encuentre, porque no lo veo por ninguna parte”.
- “En esas comunidades, un adulto mayor está recibiendo una pensión, una persona con discapacidad está siendo apoyada por el Estado mexicano y rescatada del olvido a la que ustedes les condenaron”.
“Yo quiero preguntarles, si se dicen a favor de los programas sociales, los reto que voten a favor del presupuesto de egresos de la federación este diciembre, a ver si es cierto y que no son nada más pancartitas vacías. Ahí vamos a ver si están de acuerdo o no con los programas sociales”, expuso Chávez Treviño.
¡SÍGUENOS Y COMPARTE!
Únete al canal de WhatsApp de ZONAFREE para conocer nuestras investigaciones sobre corrupción en Chihuahua.
¡Dale clic y síguenos!
Es una pesima situación la que se está viviendo en el estado de chihuahua .. si como dice. La gobernadora del estado que los incapacitados se vayan a pescar. Y nosotros como chihuahuenses y pueblo que somos. Le mandamos a decir a ella que se vaya a tomar más alcohol la borracha que es para lo único que ha servido y seguir endeudando más al estado es un parásito .pero mis reyes sigan votando por pan miren sus consecuencias…nos vemos al rato