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El Diario derrocha zalamerías a Maru Campos

Así paga ser el favorito de la gobernadora en contratos de publicidad oficial. Dedica seis planas de manejo informativo para exaltarla por su primer informe.

Texto: De la Redacción
marzo 5, 2023
en Poder
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El Diario derrocha zalamerías a Maru Campos
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El Diario, en sus ediciones de Ciudad Juárez y Chihuahua, dedica seis planas para exaltar a la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

  • El pretexto es la presentación del primer informe de Campos Galván el 4 de marzo de 2023, a un año y medio de iniciada su gestión.
  • El tratamiento informativo y editorial de los periódicos propiedad de Osvaldo Rodríguez Borunda es de una zalamería que no tiene límites, apenas comparable con la que tuvo en el sexenio de César Duarte Jáquez.
  • Cada edición dedica seis planas de supuesta información periodística, destacando en sus encabezados frases propagandísticas o loas a la gobernadora.
  • Sin rubor, también dedican una apología grandilocuente para Campos Galván en los espacios donde la empresa fija su postura editorial, La Columna en El Diario de Juárez y GPS en El Diario de Chihuahua.

¿Por qué es importante? El tratamiento informativo y editorial favorable es el pago a la gobernadora por parte del dueño de El Diario, Osvaldo Rodríguez Borunda, por ser el empresario favorito de Campos Galván en la asignación de contratos publicitarios.

  • El Diario, en sus distintas versiones, fue el medio más favorecido en el pago por manejo informativo disfrazado de publicidad oficial en 2023: $30 millones.
  • Significa que en 2023 cobrará todavía más.

 

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Además, la gobernadora publicó dobles planas en El Diario de Juárez y El Diario de Chihuahua para promocionar su propia imagen, sin dato alguno que justifique el pago de la publicidad oficial.

  • La extrema personalidad narcisista de Campos Galván con cargo al erario de los chihuahuenses.
El Diario de Juárez
El Diario de Chihuahua

Derroche en publicidad. La gobernadora Campos Galván gastó 345 millones de pesos en comunicación social durante 2022, un 81% más de lo autorizado por el Congreso del Estado en el Presupuesto de Egresos 2022.

  • El porcentaje corresponde a un sobregasto de 154 millones 928 mil 213 pesos.
  • Tan solo en publicidad de la Plataforma Centinela gastó $40 millones.
  • En total, la Coordinación de Comunicación Social ejerció 345 millones 423 mil 304 pesos del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022, de acuerdo con el “Estado de Movimiento de Ingresos y Egresos de Gobierno del Estado”.
  • El monto aprobado para Comunicación Social en 2022 fue de 190 millones 495 mil 091 pesos, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Para saber más:

• Arrecia Maru Campos el control de medios: gastó $345 millones en comunicación social en 2022

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