ZonaFree
ZonaFree
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Poder

Marco Bonilla gasta $273 millones en medios para maquillar su imagen

El alcalde quiere ser candidato a gobernador por el PAN, imitando a la gobernadora Maru Campos en el derroche de publicidad con cargo al erario.

Texto: De la Redacción
septiembre 4, 2024
en Poder
187 4
0
Marco Bonilla gasta $273 millones en medios para maquillar su imagen
WhatsAppFacebookTwitterQR

De septiembre 2021 a junio de 2024, el alcalde panista Marco Antonio Bonilla Mendoza gastó 273 millones 306 mil 118 pesos en convenios de publicidad con la mayoría de los medios del municipio de Chihuahua.

  • El monto incluye convenios con la mayoría de medios impresos, digitales, radio y TV en la ciudad de Chihuahua, así como pauta en las principales redes sociodigitales, producción audiovisual y renta de espectaculares.
  • Todos los datos corresponden a informes oficiales de la Coordinación de Comunicación Social, de la Oficialía Mayor y de la Tesorería Municipal de Chihuahua, consultados por ZONAFREE.

Por qué es importante: Bonilla Mendoza fue reelecto como alcalde de Chihuahua y ahora pretende ser candidato a gobernador por el PAN, cobijado por la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

  • Al igual que Campos Galván, gasta el presupuesto de comunicación social de manera discrecional para enaltecer su imagen, ocultar críticas al gobierno municipal y golpear a sus adversarios o a quienes cuestionan su gestión.

Los siguientes son algunos de los principales pagos que Bonilla Mendoza ha realizado a medios, vía convenios de publicidad, en sus primeros tres años de gestión:

  • El Diario de Chihuahua: $26’155,623.79
  • Multimedios: $20’218,166.67
  • El Heraldo de Chihuahua: $17’117,809.32
  • Televisa: $13’249,140.00
  • TV Azteca: $10’207,196.67
  • Canal 44: $9’672,770.00
  • Tiempo: $8’157,911.68
  • Radiorama: $7’552,650.00
  • Canal 28:$ 6’547,301.00
  • Entre Líneas: $6’378,793.34
  • MegaRadio: $6’329,998.00
  • Radio Lobo: $5’410,008.67
  • Grupo Imagen: $5’281,657.67
  • Antena: $5’215,320.00
  • El Pueblo: $5’184,590.00
  • La Opción: $4’615,896.68
  • Radio Fórmula: $2’707,960
  • Referente: $2’662,200.00
  • Voz en Red: $2’610,625.00
  • La Patrona: $2’439,977.00
  • Juan Enrique López: $2’176,475.00


Para saber más:

• María Eugenia amplió $510 millones el presupuesto en publicidad, para contratar más medios en CDMX

• María Eugenia ha gastado $1,090 millones en publicidad para encubrir su corrupción y falta de obras


¡COMPARTE!

Únete al canal de WhatsApp de ZONAFREE para conocer nuestras investigaciones sobre corrupción en Chihuahua.

¡Dale clic y síguenos!

https://whatsapp.com/channel/0029Va8g3RZ5K3zMcRewkU3T

Anterior

Encabeza Juan Carlos Loera nueva comisión para la Frontera Norte en el Senado de la República

Siguiente

OSC exigen referéndum contra la reforma regresiva a la Ley de Participación Ciudadana

Siguiente
OSC exigen referéndum contra la reforma regresiva a la Ley de Participación Ciudadana

OSC exigen referéndum contra la reforma regresiva a la Ley de Participación Ciudadana

¡Síguenos!

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Placer
  • Futuro
  • Dinero
  • Poder
  • Los Poderes Fácticos
  • Brevedad Inteligente
    • ¿Quiénes somos?
    • ¿Qué Hacemos?
    • ¿Cómo le hacemos?
      • Periodismo Visual
      • Podcast
    • Misión
    • Visión

© 2022

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Entrar