La gobernadora María Eugenia Campos Galván dijo que “la 4T es sinónimo de corrupción, de narco, de personas simuladores que están fuera de la Ley, de personas sin escrúpulos”.
- Durante la asamblea estatal del PAN de Chihuahua, la gobernadora dictó línea para difamar y sembrar desinformación contra la presidenta Claudia Sheinbaum.
- La Cuarta Transformación es un movimiento compuesto por funcionarios relacionados con la delincuencia organizada, dijo a los panistas que asistieron a la asamblea.
- “Hoy nuestros enemigos intentan reducirnos a una caricatura, pero ignoran lo mucho que el PAN le ha dado a nuestro país”, dijo.
- “En Chihuahua tenemos una tarea trascendental. A nosotros nos toca salir al mundo con la frente en alto”.
Por qué es importante: Ante la presidenta Claudia Sheinbaum, la gobernadora Campos Galván ofrece una relación de respeto y coordinación, pero en Chihuahua impulsa falsas narrativas para descalificar al Gobierno federal en los medios bajo su control.
Contexto: El mensaje de la gobernadora Campos Galván confirma la narrativa impulsada por Santiago de la Peña, secretario General de Gobierno de Chihuahua, para denostar al Gobierno federal:
- Los programas del Bienestar del Gobierno federal son una “manzana envenenada”, “regalo de dinero” y “apoyos que se extinguen al momento en que se entregan”, dijo.
- El funcionario estatal formuló esas declaraciones durante el arranque de la obra de construcción de un puente vehicular elevado en vialidad Nogales y avenida de Las Industrias, en la ciudad de Chihuahua.
¡SÍGUENOS Y COMPARTE!
Únete al canal de WhatsApp de ZONAFREE para conocer nuestras investigaciones sobre corrupción en Chihuahua.
¡Dale clic y síguenos!

