ZonaFree
ZonaFree
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Poder

Medios encubren acciones ilegales de Maru Campos para boicotear la marcha

Sin rigor periodístico, por contrato, festejan bloqueos carreteros al estilo del crimen organizado y el uso de recursos públicos para golpear a Sheinbaum.

Texto: De la Redacción
mayo 17, 2026
en Poder
186 5
1
Medios encubren acciones ilegales de Maru Campos para boicotear la marcha
WhatsAppFacebookTwitterQR

El encabezado principal y fotos de El Diario de Juárez y El Diario de Chihuahua, exhiben la manera en que los medios están al servicio de la gobernadora María Eugenia Campos para distorsionar la información y difundir falsas narrativas:

  • “Contiene #YoConMaru despliegue de Morena”, según el titular de portada.
  • Y en los sumarios: “De 10 mil asistentes esperados a la marcha acuden tres mil por bloqueos en carreteras”; y “Acusan boicoteo por parte del Estado; a gritos de ‘fuera, fuera’ reciben a líderes del partido guinda”.
  • Los textos están acompañados de una foto que no refleja la asistencia real a la marcha y mitin frente a Palacio de Gobierno del Estado, estimada en 20 mil por la dirigencia nacional de Morena.
  • La frase #YoConMaru corresponde a la promovida por Gobierno del Estado y al Gobierno municipal de Chihuahua, que obligaron a sus empleados a utilizarla en sus redes sociales.
  • De igual manera los medios aplauden la participación de servidores públicos estatales en intentos de agresión a dirigentes nacionales, en el Aeropuerto Internacional.

La inescrupulosa cobertura de El Diario, sin rigor periodístico, justifica las acciones ilegales de la gobernadora Campos Galván, como los bloqueos de carreteras al estilo del crimen organizado para impedir el el traslado de personas de distintos municipios del estado.

  • Los medios también justifican el uso de recursos públicos para boicotear la marcha, como la impresión y colocación de mantas en edificios públicos con logotipos oficiales, pendones y espectaculares en distintos puntos de la ciudad, para defender a la gobernadora y difundir infundios contra la presidenta Claudia Sheinbaum.
  • La cadena de periódicos de El Diario, propiedad de Osvaldo Rodríguez Borunda, ha recibido $205 millones de pesos por manejo informativo disfrazado de publicidad por parte de la gobernadora Campos Galván.

Para El Heraldo de Chihuahua: “Convocaron a 20 mil y marcharon unos 5 mil”, según el encabezado principal.

  • En el balazo: “Con morenistas de al menos otros cuatro estados”.
  • Y en el sumario: “La movilización fue encabezada por Ariadna y Andy, que fueron recibidos entre abucheos en el aeropuerto de Chihuahua”.
  • La gobernadora ha pagado $69 millones del erario a El Heraldo de Chihuahua por este tipo de manejo informativo.

La misma manipulación informativa y de imágenes puede leerse y observarse en la mayoría de medios de Chihuahua, en columnas y tratamiento editorial.

  • Se publican fotos de hasta dos horas antes de iniciada la marcha para decir que fue un fracaso, atendiendo a las instrucciones de Palacio de Gobierno.

La gobernadora Campos Galván ha pagado $2,500 millones de pesos a la mayoría de los medios de Chihuahua y algunos de la Ciudad de México para controlar el manejo informativo.

  • De esa manera, el gobierno del PAN viola el derecho de la sociedad a saber y lacerando el derecho a las libertades de expresión y de prensa.

¡SÍGUENOS Y COMPARTE!

Únete al canal de WhatsApp de ZONAFREE para conocer nuestras investigaciones sobre corrupción en Chihuahua.

¡Dale clic y síguenos!

https://whatsapp.com/channel/0029Va8g3RZ5K3zMcRewkU3T

Anterior

Maru regala $300 millones a ganaderos para construir una arena de rodeo: Morena

Siguiente

Más de 100 mil personas exigen a Maru Campos separarse del cargo de gobernadora

Siguiente
Más de 100 mil personas exigen a Maru Campos separarse del cargo de gobernadora

Más de 100 mil personas exigen a Maru Campos separarse del cargo de gobernadora

Comentarios 1

  1. Salvador says:
    1 mes hace

    Lo que se esperaba…las RATAS CINICAS CORRUPTAS RATERAS DESVERGONZADAS VENDEPATRIAS TRAIDORAS e Hijas de su …. cartel del prianprd asquerosos….lo bueno es que ya se van a. ,. pero primero que devuelvan todo lo robado y luego al altiplano los muy descarados…

    Cargando...

¡Síguenos!

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Placer
  • Futuro
  • Dinero
  • Poder
  • Los Poderes Fácticos
  • Brevedad Inteligente
    • ¿Quiénes somos?
    • ¿Qué Hacemos?
    • ¿Cómo le hacemos?
      • Periodismo Visual
      • Podcast
    • Misión
    • Visión

© 2022

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Entrar
%d