El PAN en el Congreso del Estado y sus aliados eliminaron el derecho a elegir las regidurías mediante voto directo y por demarcación territorial, violando la Ley Electoral y una sentencia del Tribunal Estatal Electoral.
- La Eskuela Radical, una de las organizaciones de la sociedad civil que ha impulsado el tema en alianza con #YoElijoRegidor, emitió el siguiente comunicado, señalando al coordinador del PAN en el Congreso y a la gobernadora María Eugenia Campos como responsables:
- “Después de 10 años de estar impulsando la iniciativa para la elección directa de regidurías el día de hoy el Partido Acción Aacional junto con sus secuaces los partidos parásitos de MC, PT, PRI y PVEM, todos bajo las órdenes de Alfredo Chávez, y muy posiblemente bajo las órdenes de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, decidieron eliminar el transitorio que garantizaba que las personas pudiéramos elegir por quienes nos representan supuestamente en los ayuntamientos de Chihuahua”.
- “Esto es una tragedia para la democracia y la participación ciudadana”.
“No nos olvidaremos de los nombres de las personas cobardes que votaron en contra o que no votaron”.
- “Tengan por seguro que seguiremos luchando para que esta iniciativa suceda ya sea en esta legislatura o en las que vengan”.
- “Y recuerden que la democracia no se encuentra en el piso del Congreso del Estado de Chihuahua según las arenas de nuestra área tierra”.
- “Todo el amor y todo el poder para todas las personas”.
¡SÍGUENOS Y COMPARTE!
Únete al canal de WhatsApp de ZONAFREE para conocer nuestras investigaciones sobre corrupción en Chihuahua.
¡Dale clic y síguenos!

