El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió en su conferencia de prensa matutina la persecución del gobierno de María Eugenia Campos contra Javier Corral y quienes investigaron la red de corrupción de César Duarte.
- “Que por cierto están ahora queriendo perseguir a Corral, porque fue el que inició la investigación en contra de Duarte. Nada más decir desde aquí que estamos enterados y que no puede haber venganzas”, dijo.
- López Obrador dijo que el asunto de César Duarte también tienen qué ver con procesos de índole federal, “no solo estatal, porque quienes juzgaron a Duarte ahora están siendo hostigados y se les acusa, así también de manera muy peculiar, de que aplicaron tortura psicológica”.
¿Por qué es importante? La postura de López Obrador se registra en el contexto del encarcelamiento del exfiscal Francisco González Arredondo y la advertencia de la Fiscalía del Estado y del Poder Judicial que promoverán recursos jurídicos contra Javier Corral Jurado.
- González Arredondo encabezó al equipo que investigó la red de corrupción de César Duarte e imputó de cohecho a la actual gobernadora por el caso de la “nómina secreta”.
En sus redes sociodigitales, el exgobernador Javier Corral Jurado publicó:
«Es muy esperanzador para la justicia que reclamamos, que el Presidente de la República, @lopezobrador_ tenga claro lo que sucede en Chihuahua, donde ahora se persigue a quienes combatimos la corrupción mediante una vil venganza política».
Para saber más:
• Captura de exfiscal anticorrupción es una vendetta de Maru Campos para liberar a César Duarte
• Por qué la Federación debe atraer el caso César Duarte
• Presidenta del Poder Judicial prepara vendetta contra críticos de la corrupción duartista
• La red protectora de César Duarte retoma el control del Poder Judicial en Chihuahua
Ni con todo el aparato Maruduartista en posición de ataque pueden levantarle una carpeta de investigación. Está furiosa vengándose con quien puede… El Pavor de la Gobernadora que su padrino confirme su contubernio y todo lo que sabemos … El buen nombre de Chihuahua en un año se acabó por la indecente y corrupta